William Hernando Usma Acosta también intentó asesinar a su hija, antes de huir y rehacer su vida en Boston con una nueva pareja e hijo. Ya fue trasladado a Bogotá, donde deberá pagar su condena.
La joven, Sirley Vanessa López, murió este domingo, tres días después del ataque armado que un hombre, identificado como Brayan Tovar, perpetró en esa institución.
Las investigaciones de las autoridades apuntan a que la joven de 21 años habría sido empujada por su pareja sentimental luego de una fuerte discusión. Estas son las pistas para resolver el caso.
El sujeto cumplía una condena de 14 años. Aunque estaba preso, tenía permiso de trabajar a tiempo parcial. El feminicida era buscado por la Policía por, al parecer, apuñalar a un compañero de trabajo.
El crimen de Sofía Delgado, de 12 años, estremeció al país. Su feminicida, Brayan Campo, fue condenado a 58 años, una de las penas más altas en la historia judicial de Colombia.
El asesino contó detalles sobre el crimen de la menor y confesó que estuvo a punto de atacar a dos jóvenes mujeres antes de secuestrar y quitarle la vida a la pequeña niña en Candelaria, Valle del Cauca.
Al interior de su casa, María Margarita Cano murió tras un ataque con arma cortopunzante. Una llamada de los vecinos de la zona alertó a las autoridades para darle captura al hijo de la víctima.
Leanis Gisel Castillo tenía solo 19 años y su pareja estaba borracha cuando la atacó fatalmente con un machete. Cuestionan que Policía de Urabá calificara el hecho como homicidio y no feminicidio.
El sujeto le propinó 72 heridas con arma cortopunzante a Angie Paola Rodríguez, una joven madre que solo tenía 26 años. Confesó tras haber estado prófugo durante casi un mes.
Una mujer de 28 años fue asesinada con arma blanca por su pareja en la vereda La Unión, en Acevedo, Huila. El hombre también incendió la vivienda y permanece prófugo. Autoridades investigan.