
Jhon Lucumí, defensor central del Bolonia y habitual en la Selección Colombia, fue protagonista de una emotiva entrevista en 'Blog Deportivo', de Blu Radio, luego de coronarse campeón de la Copa de Italia con su club tras vencer 1-0 al Milan en la final. El colombiano no ocultó su alegría por el histórico logro y compartió detalles íntimos del momento.
“Locura total. Primero nos juntamos como equipo y luego cada uno con nuestras familias para celebrar. Un poco de música, compartir juntos, hacer un momento cordial. Estoy muy feliz por todo lo que se pudo lograr, especialmente por recuperar la historia de este equipo”, comentó Lucumí.
Aunque fue una de las figuras del partido, el central restó importancia a su papel individual. “Para mí fue coincidencia, pudo haber sido otro. Todos aportamos para este título. En lo personal, me sentí muy bien”, señaló.
En cuanto al estilo de juego que llevó a Bolonia a levantar el trofeo, explicó que “hemos tratado de tener una presión constante, una intensidad alta, las líneas cortas para que los recorridos sean más productivos y no quedemos tan expuestos. Somos un equipo muy sólido y eso da seguridad”.

Publicidad
Lucumí también destacó el respaldo de la afición: “Nos sorprende mucho, es demasiado apasionada. Cierran calles, te hacen sentir esa euforia y uno no puede salir de la emoción que tienen”.
Sobre su rendimiento, fue autocrítico: “Hay cosas por mejorar. Incluso con la Selección Colombia hubo jugadas que debieron ser distintas. Estoy trabajando en esos aspectos, porque el juego más importante es el siguiente”.
Publicidad
El momento más emotivo llegó cuando recordó a su abuela paterna: “Recibí un video muy especial de ella. Me ayudó a criarme, verla feliz me emociona mucho”.
Además, contó que fue felicitado por varios compañeros de selección como Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Dávinson Sánchez, Juan Cuadrado Cuadrado y Sinisterra, así como por el técnico Néstor Lorenzo y el preparador físico de Colombia.