
En Nueva York inició eljuicio en contra del rapero Sean Diddy Combs , famoso señalado de trata y explotación sexual de personas que estaría involucrado en presuntos escándalos durante varios de sus eventos llamados 'freak offs' y 'wild king nights' que llevaba a cabo en hoteles. En estos lugares, según varias de sus víctimas, el sujeto hacía espectáculos sexuales y supuestamente obligaba a las personas que asistían a consumir diferentes tipos de drogas.
De la misma manera, algunas de las personas que aseguran haber estado en estos eventos, sostienen que el rapero habría abusado de ellas y se aprovechaba de sus estados de indefensión —posteriores al consumo de sustancias— para llevar a cabo diferentes tipos de vejaciones.
De cuántos delitos está acusado el rapero Diddy Combs
Por lo previamente expuesto, el artista está imputado de cinco cargos: uno de conspiración con fines de extorsión; dos de tráfico sexual mediante la fuerza, el fraude o la coerción; y otros dos de transporte para ejercer la prostitución. En caso de ser declarado culpable por el primer delito citado podría ser condenado a cadena perpetua, lo que llama la atención de sus fanáticos y la comunidad estadounidense en general.
Últimas Noticias
Las principales víctimas y denunciantes en este caso fueron la cantante Cassie Ventura y otra persona afectada que testificó bajo el pseudónimo de Jane. Ventura acusa a Diddy de obligarla a participar en multitudinarios encuentros sexuales y a consumir alcohol, MDMA y éxtasis en unos espectáculos conocidos como 'freak offs', de los que se proyectarán imágenes durante el proceso.
Publicidad
Por su parte, la víctima conocida por el pseudónimo de Jane, sostiene Combs la obligó a participar en estos 'freak offs' y a tener relaciones con él
mientras ella lloraba y le pedía que parara. Además, sostiene, la obligaba a tener relaciones sin preservativo y la agredía físicamente: en una ocasión, la estranguló, la arrojó al suelo y le golpeó en el rostro.
Juicio contra Diddy Combs en Nueva York: ¿qué dicen la Fiscalía y la defensa del rapero?
Las orgías y otros eventos sexuales que organizaba el rapero Sean Diddy Combs, hoy juzgado en Nueva York, fueron descritas este lunes en la misma sala del tribunal con dos retratos radicalmente diferentes: para la Fiscalía, sus participantes fueron víctimas de secuestros continuados y vejaciones; para la defensa, son personas despechadas por una mezcla de "amor, celos, infidelidad y dinero".

En uno de los juicios más mediáticos del año en Nueva York, defensa y Fiscalía expusieron sus armas legales para presentar al también productor —quien apareció en la corte vestido de blanco y por momentos parecía no inmutarse— como un sádico empresario o, por el contrario, como un carismático hombre de negocios que se permitió algunos excesos en su carrera.
Publicidad
"La mitad de cada semana Cassie estaba en una oscura habitación de hotel, drogada y despierta durante días y realizando actos sexuales que no deseaba hacer con trabajadores sexuales masculinos", afirmó hoy la fiscal Ashley Johnson sobre la también expareja de Diddy durante esta primera sesión, en la que previamente se seleccionó al jurado popular encargado.
Durante sus alegatos, Johnson también contó que Combs le pagó 100.000 dólares en efectivo a un guardia de seguridad de un hotel de Los Ángeles para conseguir el video en el que agrede brutalmente a Ventura, y detalló que el juicio se centrará en su testimonio y en el de otra víctima, que testificará bajo el pseudónimo Jane.
Esto dice la defensa de Diddy Combs
Sin embargo, la defensa de Diddy describió el proceso y las denuncias como un caso sobre amor, celos, infidelidad y dinero. "Combs es un hombre complicado, pero este no es un caso complicado. Es un caso de amor, celos, infidelidades, dinero y relaciones sexuales consentidas", aseguró este lunes en la intervención de apertura una de sus abogadas, Teny Geragos.
Geragos insistió al jurado en que olviden lo que han leído en las noticias, ya que el caso se ha vuelto muy mediático por la gravedad de los cargos y el estatus de Combs , uno de los raperos estadounidenses más reconocidos del país, fundador de la discográfica Bad Boy Records y ganador de tres premios Grammy.
"Es una persona fascinante. Sí, es rico, pero carismático. La gente lo quería a su lado por los beneficios que les podía traer, porque él daba a las personas oportunidades. Tenía una visión que pocos tenían", indicó la abogada.
Publicidad
Además, mencionó el video filtrado en el que se ve cómo Combs agrede a Ventura y no negó que "ha habido violencia doméstica" en la relación entre ambos artistas, pero, recalcó, "la violencia doméstica no es tráfico sexual" y todos los encuentros sexuales mantenidos por Diddy fueron "consentidos".

La defensa del rapero Sean Combs, conocido como Diddy, en el juicio por tráfico sexual que enfrenta en Nueva York, describió este lunes la relación del artista con una de sus víctimas, identificada con el pseudónimo 'Jane', como "tóxica y disfuncional", y aseguró que los encuentros sexuales entre ella y trabajadores sexuales masculinos eran "consentidos".
Publicidad
"'Jane' estaba desesperada por estar con él, por darle cosas que otros no podían. Intentó que (su relación) fuera algo más que sexual. Pero siempre volvía a las fiestas en las habitaciones de hotel", aseguró hoy en sus alegatos de apertura una de las abogadas de Diddy, Teny Geragos.
Momentos antes, la fiscal Ashley Johnson había contado al jurado popular —elegido hoy—, que 'Jane', que empezó una relación sentimental con el cantante en 2020, se enamoró "rápido" y, en un primer momento, aceptó tener un encuentro con un trabajador sexual masculino ante la promesa de Combs de que eso haría que fueran una pareja "real".
Por su parte, Geragos insistió en que Combs le propuso un trío consensuado en un hotel: "Ser una participante voluntaria en tu vida sexual no es tráfico sexual", reiteró la abogada, que recalcó que la mujer era "incapaz emocionalmente de resistirse a él".
JULIÁN CAMILO SANDOVAL /*CON INFORMACIÓN DE EFE
NOTICIAS CARACOL DIGITAL
[email protected]